PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR VIVIR MEJOR, VIVIR FELICES
Competencias que favorece o desarrolla el PRAE de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de la Presentación de Chinácota
Competencias que favorece o desarrolla el PRAE de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de la Presentación de Chinácota
Competencia ciudadana y ambiental, mediante el adecuado uso y manejo de los residuos sólidos
Competencias comunicativas, a través de la
Nos adentramos en una investigación, que nos permitirá identificar el impacto que ha tenido el Proyecto Ambiental Escolar en el Colegio La Presentación de Chinácota durante los años de su implementación. Te invitamos a participar con tus opiniones.
ResponderEliminarFelicitaciones a los estudiantes de octavo C por su participación en el proyecto de investigación "Corazón y mente sana para un mejor mañana."
ResponderEliminarCómo ha sido la participación de los estudiantes de Noveno grado (año 2016) en los procesos de investigación que se han adelantado al interior del PRAE Vivir mejor, vivir felices? Lee a continuación sus comentarios.
ResponderEliminarLA PARTICIPACIÓN POR PARTE DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO EN LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE HAN ADELANTADO AL INTERIOR DEL PRAE HAN GENERADO COMPROMISO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA IDENTIFICAR LA IMPORTANCIA Y USOS DE LA LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA PLANTEANDO COMO ESTRATEGIAS DE APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS ORGÁNICOS Y CONTRIBUYENDO A LA DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL TRABAJANDO EN COMUNIDAD PARA LA APROPIACIÓN DEL PROYECTO MADESLORCA.
ResponderEliminarALICIA ROJAS 9B
Este proyecto de investigación que se ha ido realizando en la institución nos ha enseñado a tener conciencia sobre todos los problemas que se ven dentro del colegio y fuera de este. Tambien se ha incrementado la participación de la mayoría de los estudiantes junto con su familia para el desarrollo de estos proyectos con la finalidad del mejoramiento hacía la educación ambiental.
ResponderEliminarNatalia Briceño Monroy. 9-B
Él proyecto ambiental ha venido implementando estrategias para poder cumplir con una mayor participación tanto estudiantes de noveno como en otros grados pata generar y reconocer la importancia de este proyecto como estrategia.en la cual emplea conceptos de conceptualizacion de educación ambiental,dando a reconocer un mayor uso de este proyecto con responsabilidad como lo lleva a cabo la profesora julieta
ResponderEliminarKeila Manuela 9B
En Mi Punto De Vista Creo Que Nosotros Los Estudiantes Debemos Tomar Conciencia Tanto En El Hablar Como En El Actuar Para Asi Colocar De Nuestra Parte Y Apordar Dia A Dia En Cada Uno De Estos Proyectos, No Por Conveniencia (Nota) Si No Porque Nos Nace Ayudar A Que Estos Crescan Diariamente Y Asi En Un Futuro Tener Un Mejor Ambiente Libre De Contaminaciones.
ResponderEliminarTambien A Nosotros Los Estudiantes De Noveno Nos A Ayudado Mucho Ya Que Vamos Teniendo Una Mejor Vision De Nuestro Entorno, Ademas De Esto Sabemos Para Que Sirve Cada Uno De Los Residuos Y Podemos Ejercer Una Campaña Mas Adelante; Tal Vez En Un Futuro Cuando Ya No Pertenezcamos A La Comunidad Educativa...
Natalia Rico 9B
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLa participación de nosotros los estudiantes de noveno grado en el proceso de investigación del prae en las últimas dos semanas ha venido mejorando y se a visto mayor participación, esto es bueno ya que van generando mas conciencia ambiental y le van dando ejemplo a los otros grados para que estos también participen en el proyecto.Pero la buena contribución de residuos sólidos y orgánicos de los alumnos de noveno se debe a que la profesora Julieta les da una apreciación en la materia y por eso se comprometen a traer el material que se les pide,lastima que cuando no dan un premio ahí si no participan, uno debe acostumbrarse a dar sin recibir.Si nosotros tuviéramos conciencia ambiental aportaríamos al proyecto Reciclon porque nos nace y no porque nos obliguen.
ResponderEliminarAngelly Peña 9°A
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlos estudiantes del grado noveno han tenido una buena participación en los procesos de investigación del prae ya que colaboran en la recolección de residuos sólidos y orgánicos y esto puede beneficiar en el lombrizario porque con los residuos orgánicos se vera la evolución y el crecimiento de la lombriz roja californiana y la fertilización de los suelos, también tendrá beneficios la comunidad educativa porque los residuos sólidos se pueden vender y este dinero pude ayudar en los gastos del colegio y así el proyecto siga avanzando, colaborando para ayudar a nuestro planeta y no por una nota.
ResponderEliminarATT: CAMILA ROJAS SOTO 9°A
los alumnos de grado noveno han participado en los procesos de investigación aumentando el interés por el medio que los rodea generando conciencia en todos lo demás alumnos para disminuir la contaminación ATT:Carlos rojas soto
ResponderEliminarEste es un proyecto muy completo.
ResponderEliminarAyuda a nosotros los jóvenes y a la sociedad en general a tomar una toma de conciencia con el entorno. A desarrollar activamente una ejecución y dar testimonio de cambio para mostrar el mejoramiento tanto fuera como dentro de la institución.